RETO 4: ¿QUE PUEDO HACER YO PARA IMPULSAR LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACION?
OPCIÓN 1: ejercicio de "introspección"
- Fomentar la PARTICIPACIÓN mediante grupos de trabajo formados por empleadas y empleados públicos de distintos sectores para el desarrollo de medidas creativas de conciliación.
- Impulsar nuestro plan de Igualdad y su EFECTIVA aplicación.
- Crear REDES COLABORATIVAS entre los sectores profesionales y educativos, en mi caso, entre mi entidad y las personas empleadas madres y padres de alumnos, para la organización de lugares de aprendizaje, de participación y reflexión destinadas a familias completas, acerca de los valores y comportamientos familiares y sociales de igualdad y corresponsabilidad. Podría favorecerse la participación en esta formación con incentivos (materiales educativos, participación gratuita de las hijas e hijos en actividades extraescolares, etc.
Esta última idea me persigue desde hace bastante tiempo... escasos resultados podremos encontrar en el desarrollo real de la igualdad entre mujeres y hombres si la educación en igualdad en las aulas no se ve reflejada en los modelos familiares, cuando las chicas y los chicos llegan a casa. De poco sirve la organización de acciones formativas en mi entidad acerca de la igualdad y corresponsabilidad, si las empleadas y empleados mantienen los modelos tradicionales cuando llegan a sus hogares, y los valores estadísticos y los indicadores de gestión me siguen informando del numero creciente de compañeras solicitantes de reducciones de jornada.
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